Intercambiador Superficie Rascada- Soluciones Térmicas
AUS
Canada
India
Malaysia
NZ
Russia
Spain
UK
USA

Intercambiadores de calor de superficie rascada

HRS Heat Exchangers diseña y fabrica intercambiadores de calor de superficie rascada para aplicaciones en las que uno o ambos de los siguientes problemas requieren soluciones especiales: cuando el ensuciamiento causa una caída del ratio de transferencia térmica o para fluidos viscosos que presentan ratios de transferencia muy bajos.

 

EL ENSUCIAMIENTO EN LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR

El ensuciamiento es un gran problema en la tecnología de intercambio térmico. Se origina cuando los fluidos se degradan cerca de la pared del tubo, generando depósitos sólidos en capas o adherencias en la pared del tubo. Estas capas funcionan como aislante para la transferencia térmica, reduciéndose el rendimiento del intercambiador. Otro tipo de ensuciamiento es la cristalización en la que, debido al enfriamiento o aumento de concentración, los componentes del fluido cambian a estado sólido y se depositan en la superficie del intercambiador.

Para mantener elevada la transferencia térmica, es necesario eliminar estas capas de depósitos y es aquí donde es clave el rascado del intercambiador de calor.

FLUIDOS VISCOSOS

En general, cuanto más viscoso es el fluido, menor es la transferencia térmica. Para fluidos muy viscosos, se necesitan áreas de intercambio térmico muy elevadas. Los intercambiadores de calor de superficie rascada mezclan el fluido vigorosamente. Esta intensa mezcla ayuda a transportar el fluido hacia y desde la superficie de intercambio, incrementándose los ratios de transferencia térmica y reduciendo el área requerida para dicho intercambio.

SOLUCIONES HRS

Para aplicaciones difíciles en términos de transferencia térmica, con altas viscosidades y donde el ensuciamiento puede ocasionar problemas, la opción preferencial es el intercambiador de calor de superficie rascada. Estos intercambiadores mantienen elevado el ratio de transferencia térmica y la superficie del intercambiador está constantemente limpia.

HRS ofrece dos tecnologías de superficie rascada: la Serie HRS Unicus, de movimiento alternativo y la Serie HRS R, rotativo. Cada uno diseñado para aplicaciones específicas.

Catálogo