Bombear Productos con Partículas no es un Problema
AUS
Canada
India
Malaysia
NZ
Russia
Spain
UK
USA

Bombear Productos con Partículas no es un Problema

octubre 25, 2022 | Categories: Alimentación - Opinión | by

Las bombas son fundamentales en muchas instalaciones de procesamiento de alimentos, de ahí la importancia de seleccionar la bomba correcta, tanto para el producto que se mueve como para los requisitos del proceso. Se debe tener en cuenta los daños físicos al producto, así como la influencia de factores como la presión y el estrés cortante. Si queremos bombear productos sólidos grandes, como frutas y verduras, estos problemas se acentúan.

 

Hay muchos tipos de bombas en el mercado, incluyendo las lobulares rotativas, las de pistón rotativo, de desplazamiento positivo alternativo, de cavidad progresiva, de manguera peristáltica y diseños de doble diafragma operados por aire. Sin embargo, no todas ellas son capaces de mantener la calidad del producto a un coste razonable, mientras se mantiene la presión que el proceso necesita.

Además, las bombas tradicionales pueden ser costosas de mantener, y los caudales de las bombas lobuladas son muy pequeños.

Para superar estas dificultades, HRS ha desarrollado la Serie BP de bombas higiénicas recíprocas de desplazamiento positivo, que son adecuadas para una amplia gama de productos alimenticios difíciles de manipular, incluidos pimientos enteros, fresas y zanahorias baby, así como salsas, purés de frutas y muchos otros.

Las bombas de desplazamiento positivo tienen una cavidad en expansión en el lado de succión de la bomba y una cavidad decreciente en el lado de descarga. El líquido fluye hacia la bomba a medida que la cavidad en el lado de succión se expande y se expulsa del lado de descarga, a medida que la cavidad colapsa.

A lo largo de los años se han añadido tres modelos adicionales a la gama de la Serie BP:

  • Serie BPM: una versión móvil montada en bastidor que permite su uso en diferentes líneas de producción
    Serie BPSC: diseñada para productos altamente viscosos, y aquellos que se producen y envasan a bajas temperaturas; dispone de un transportador de tornillo para alimentar la entrada de la bomba.
    Serie BPH: es una versión horizontal, con una entrada vertical y una válvula de bola en lugar de una válvula clap.

Si ha experimentado problemas con su producto al usar otras bombas, es probable que la Serie HRS BP sea la solución, ya sea procesando frutas o verduras enteras, productos lácteos delicados, como cremas y salsas, alimentos altamente viscosos, como el hummus o particulados más grandes, como la ensalada de col o compotas de frutas.