Escaldado y congelación de verduras | HRS Heat Exchangers

Escaldado y congelación de verduras

Los fabricantes de verdura congelada pueden beneficiarse de nuestras tecnologías de transferencia térmica y manejo de fluidos para mantener la integridad del producto, tanto para producciones en continuo como en batch. Generalmente hay cuatro pasos para este tipo de procesamiento: lavado y clasificación; calentamiento; enfriamiento y envasado.

Con algunas excepciones, los vegetales congelados mantienen una mayor calidad si previamente han sido calentados antes de ser envasados, por lo que deben escaldarse. El escaldado reduce o detiene la acción de las enzimas. Si el vegetal no se calienta lo suficiente, las enzimas continúan activas durante el envasado en frío y la verdura podría perder sabor, color y valor nutricional. Algunos productos, incluyendo el brócoli, la calabaza, las patatas dulces y el calabacín, pueden hervirse o cocer al vapor antes de congelar.

Después de cocer o escaldar los vegetales, éstos deben enfriarse rápida y meticulosamente para detener la cocción. Dependiendo de la naturaleza del producto, pueden ser inmediatamente congelados, cuyo método exacto depende a menudo del vegetal en sí. Una vez congelado, el producto puede ser envasado, listo para su almacenamiento y distribución.

 

Productos relacionados con Escaldado y congelación de verduras